Armas principales
El arma principal se acciona con el botón ZR. Hay tres tipos de armas principales, bien diferenciados. Cada uno tiene sus ventajas y contratiempos.
- Cargatintas: son armas de tipo francotirador, ideales para derrotar enemigos a larga distancia. Pueden cargar los disparos. Menos eficaces para tintar.
- Lanzatintas: son armas de rápida cadencia, como las pistolas, ideales para tintar el escenario y derrotar enemigos a corta o media distancia.
- Rodillos: son armas más enfocadas el cuerpo a cuerpo, ya que pueden arrollar a los enemigos, o salpicar tinta cerca. Ideales para pintar mucho terreno a la vez.
Armas secundarias
El arma secundaria se acciona en el botón R. Cada set de arma tiene su propia secundaria, enfocada a una estrategia común. Principalmente consisten en bombas(que esparcen tinta), de diversos tipos, pero también hay rastreadores (para señalizar enemigos), y balizas (para que tus compañeros inkling puedan saltar rápidamente a una zona del mapa).
Armas especiales
Para accionar un arma principal (pulsando el botón R), primero debes acumular suficientes puntos y llenar la barra especial (en la parte superior de la pantalla). Cada vez que te derroten, la barra se vaciará un poco.
Cuando esté llena, puedes pulsar el botón R y aprovecha la ventaja que te dé el arma asociada a tu set. Algunas son defensivas, otras más ofensivas, y otras otorgan otro tipo de ventajas para todo el equipo.