Compruebe el inventario del refugio («Nuestras Cosas») con frecuencia para ver una lista resumida de los pros y contras acerca de tu refugio y sobrevivientes a la derecha del inventario.
Construir un Radio al principio y revisar todos los días el clima y noticias. Cuando termines de comprobar, dejalo en la estación de música clásica para una pequeña inyección de moral.
Es una buena idea jugar con lápiz y papel cerca de ti. Antes de cada redada revisar tu plan de supervivencia mental, menú «nuestras cosas», requisitos de elaboración de artículos y escribe lo que necesitas. Esto servirá para recolectar los artículos apropiados en cantidades apropiadas.
Inicialmente, es tentador recoger todos los artículos que se encuentran en las pilas de escombros. Es mejor tomar sólo lo que se necesita de inmediato, y dejar otros artículos para más adelante: los artículos que se dejan en pilas de escombros no pueden ser robados por los intrusos (sólo los artículos del inventario «nuestras cosas» pueden ser blanco de ataques.)
Los sobrevivientes pueden sobrevivir 7-8 días sin comida, pero el hambre paraliza severamente sus movimientos y actividades, retrasa o incluso evita que se recuperan de enfermedades y lesiones, y pueden afectar negativamente a su estado de ánimo.
No haga comidas de solo carne al menos que no tengas otra opción. Cocinar comidas de carne y vegetales hace que tu suministro de carne cruda dure el doble de tiempo, y reserva pequeñas cantidades de agua y combustible. Bruno le puede ahorrar aún más recursos con su gratificación de buen cocinero.
Guarda la comida enlatada para el invierno, cuando la carne cruda y verduras son mucho más difíciles de conseguir.